12.6.05

ENTRE DEMAGOGOS Y LILAS

La calle es de todos” (Demagogo). ¡¿De todos?!, ¡Que no!, que la calle es de los sinvergüenzas. Porque se manifiesten “varias decenas de miles” de ciudadanos sin que el “gobierno” les moleste, no podemos decir que “la calle es de todos”. Lo único que he visto es que se han manifestado “varios decenas de miles” de personas reivindicando que el “Archivo de la Guerra Civil Española” se quede donde está …y punto. Porque lo de que “la calle es de todos” se lo contará usted a Rita, ya que la gran mayoría de nosotros vivimos en una cárcel, cárcel que decoramos nosotros mismos y que nosotros mismos mantenemos, y la llamamos Casa, Hogar, etc. La adornamos con puerta blindada, alarma, rejas en las ventanas, incluso, cuando el poder adquisitivo lo permite, con cámaras de televisión y empresas de seguridad privadas. Y cuando vamos por esas calles (antes de noche, ahora incluso de día) miramos con precaución a todo hijo de vecino con el que nos cruzamos. ¿Calle de todos?.

Vamos a denunciar al PP” (Esta misma mañana, otro demagogo). Verá usted; si es verdad que se reunió usted con ETA para pactar lo que fuera, sin conocimiento ni acuerdo con el “Gobierno” ni siguiendo instrucciones del “Poder Judicial”, no entiendo como es posible que siga usted en la vida pública, ni que tenga capacidad para denunciar a nadie. Si lo hubiera hecho yo, supongo que como mínimo, estaría acusado de “colaboración con Banda Armada” o algo por el estilo. Parece ser que desde que son elegidos, pueden ustedes ciscarse tranquilamente en la ciudadanía, y creo yo que no es ese el espíritu de la “representación de la ciudadanía”

Salamanca es la cuna del franquismo” (Otra estupidez, ahora de una menestra)…

Creo que el gobierno se está poniendo nervioso, no por la oposición (que son unos “lilas”, sino porque va a tener que reunirse para rifar que ministro va a tener que viajar a Barcelona para hacer el “Solo de Flauta” al que va a “denunciar al PP”, para bajarle la rabieta.

Es curioso, pero en la ciudad en que me crié, y en la época de marras, la rabieta te la quitaban a base de firmeza y algún que otro sopapo, sin que hasta el momento conozca a alguien traumatizado por la experiencia.

… Y los “lilas”. Veréis, queridos “lilas”. O llamáis al pan, pan y al vino, vino, o la gente seria os dará la espalda. Todo el mundo entiende que al “cocido” le llaméis “guiso”, eso es la política, pero por favor, al pan, pan y al vino, vino. Me explico. Aclárenle a los “demagogos” que, cuando sus seguidores han salido a la calle (y pese a la actitud de las “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ahora bajo investigación judicial), no se han quemado sedes ni se ha agredido a nadie ( a nadie, Sr. bono, a nadie), ni se hace a nadie la vida imposible, y esa, precisamente esa, es la diferencia.

… Y a los “demagogos”, si es cierto que el “Índice de Confianza en el Gobierno” está bajando, dedíquense más a su negociado, hagan sus deberes y dejen de preocuparse por la foto, que todos les pagamos, ¿No?.

Vale, ya termino.

¡Joder!, que tranquilo me he quedado.

No hay comentarios: