2.6.05

CUANDO EL DEDO SEÑALA LA LUNA...

(Publicado originalmente en http://www.lacoctelera.com/zorrocloco)

Me contaba un ex-amigo que el otro día uno de sus empleados le vino con un problema:

"Jefe, que la hemos cagado, que pasa esto y lo otro"

La reacción de este hombre, para mi sorpresa, no fue ponerse inmediatamente a resolver el problema, sino a buscar quién era el responsable.

Entre este hombre y su inmediato superior encontraron al menos tres culpables (incluyendo al mensajero).

Por desgracia, el hombre (que no se porqué confía tanto en mi) estaba jodido porque habían perdido mucho tiempo buscando el culpable y el problema había trascendido a sus directores.

Bajo su punto de vista, ya no había buenos profesionales y todo era poco menos que un desastre.

...yo creo que perdieron un tiempo precioso cazando brujas en vez de resolver el problema (o cubriéndose el culo, para ser precisos). Pero en fin, alguien los habría puesto allí por algo. Privilegios del mando, supongo.

Al irme no podía dejar de pensar que ante los problemas, como dice el viejo proverbio chino....

Cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira al dedo...

No hay comentarios: