19.5.05

Mando/Liderazgo

(publicado originalmente en http://www.lacoctelera.com/zorrocloco el 19/05/2005)

Estaba dándole vueltas a lo siguiente. ¿Por qué obedece la gente?. Pues bien, la gente obedece por lo siguiente:

1.- Está claro que soy el jefe. Eres nuevo y das por sentado que el jefe manda.

2.- Te puedo meter un paquete que te fulmino, por lo que entiendes que me tienes que obedecer.

3.- Soy la repartidora oficial de premios y condecoraciones. Si obedeces entras en la rifa.

4.- Aunque me piensas quitar el puesto, necesitas aprender lo que yo conozco y no te queda más remedio que aguantar el tirón.

5.- Realmente quieres ser como yo y tratas de mimetizarte.

Lo anterior lo tengo claro, y normalmente los mandos se acoplan a uno de estos cinco estilos. Ahora bien, el liderazgo como tal. ¿Consiste en la administración adecuada de los cinco estilos o en trabajar sobre el quinto supuesto?

No hay comentarios: