29.1.13

Pagando, que es gerundio



    Leo en “El Mundo” esta noticia, http://elmundo.orbyt.es/2013/01/28/elmundo_en_orbyt/1359403257.html y, como me llama la atención y no estoy suscrito a Orbyt, busco un poquito y la encuentro en otro de nuestros diarios on-line, http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-29/el-presidente-de-la-diputacion-de-ciudad-real-sin-chofer-que-le-huela-1276480658/

    En serio, la noticia no tiene desperdicio, y no es porque quiera contratar un chofer privado, no, la noticia es cómo se van colocando de asesores los distintos cargos que han quedado defenestrados por las anteriores elecciones. Me huelo yo que esta es una de las razones por las que ningún partido de los actuales (y supongo que de los futuros) tiene la intención real de cambiar el carísimo sistema de administraciones públicas de nuestro país. Entendámonos, si España tiene cuatro veces más políticos que Alemania, es porque la política da de comer.

   Los partidos, aún con vocación nacional, siguen una trayectoria de elecciones municipales y autonómicas antes de conseguir el poder. No pueden quedarse sin retaguardia. Si no consiguen las autonómicas, tendrán que replegarse en los municipios y vivir de ellos, mal que le pese a sus vecinos, que, por otra parte, probablemente no los hayan visto en su vida, ni los verán, claro. Si consiguen las autonomicas, pasará lo mismo con las nacionales…y si también las consiguen y luego pierden, pues ya sabemos, todos los que trabajaron para los gobiernos tienen que tener huecos, y los que lleguen tiene que ir haciendo huecos por si pierden.

…y yo, pagando, claro.

No hay comentarios: