5.2.06

Un representante cada 50.000 habitantes

Oigo en Telemadrid a la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, que el edificio se queda pequeño, que en nuestra comunidad tenemos un parlamentario por cada 50.000 habitantes y que la comunidad ha crecido en 900.000 habitantes.
No me opongo. Me parece bien que cada 50.000 ciudadanos tengamos un representante...lo curioso es que en 23 años que llevo viviendo en esta comunidad (en esta nuestra comunidad, je,je), jamás me he cruzado con ninguno de ellos. Votarles si, y verles por la tele, también. Escuchar lo necesario que es mi voto, más de una vez, pero verlos por la calle, de visita por las empresas, por los supermercados del barrio...no, eso no, y dividiendo 50.000 habitantes entre cuatro años de legislatura y nueve meses efectivos de sesiones, lo cierto es que debería conocer en persona a alguno de ellos ¿no?. Lo dicho, que nuestro voto no parece valer mucho fuera de la época de elecciones, aunque eso si, podemos enviar un mail a cualquiera de los grupos parlamentarios...
Lo curioso es que tampoco me he cruzado con los no elegidos. Un curioso mundo este el de la política.

No hay comentarios: